Gala Évora

papa_levante

oh! darling
Joined
Dec 17, 2005
Messages
17,755
Reaction score
5
I believe she is fairly popular in Spain after doing a movie after reknown singer Lola Flores.

Born: Sanlúcar de Barrameda, Cadíz in 1983.
 
Lolamania
3/16/2007

The passionate gypsy personality of Lola Flores is en vogue again. As we reach the twelfth anniversary of her death a new film and musical bring to light the iconic figure of Lola Flores. On the big screen the lead singer of "Papá Levante" Gala Évora plays "La Faraona" (Lola Flores). On stage the flamenco dancer, ballerina and choreographer Yolanda Gaviño is charged with playing the role of the extravagant Lola de España.

Gala Évora is in charge of brining Lola Flores to life on the big screen. The former lead singer of the pop group Papá Levante debuts on screen with this complicated role in which she gives an outstanding performance. "To be able to play someone like Lola has made me feel overjoyed, it has been unforgettable and has been very fulfilling, Lola has always been like a Virgin Mary to me, I am very devoted to her " says the actress.

104rx91.jpg
f54nrs.jpg
157yp1.jpg

esflamenco
 
Wow! According to IMDb,
she was born a day after me (but not on the same year:( Feburary 8, 1983.

:buzz: Aquarius... Unite!
 
Gala Évora la chica de moda este mes

Cuando se busca una cara nueva para un proyecto como el de Lola, el biopic de Lola Flores, se hace con la esperanza de que ese rostro deconocido acapare la atención de todos. Gala Évora ya lo está consiguiendo, pero habrá que ver si se mantiene en boca de todos tras el estreno del film, iniciando una carrera sólida, o si cae en un par de papeles secundarios antes de desaparecer del mapa o terminar en alguna serie televisiva, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

A esta joven de Sanlúcar de Barrameda (provincia de Cádiz) le llega su gran oportunidad con 24 años, una oportunidad que viene esperando desde muy pequeña, cuando comenzó a desarrollar su vocación artística.

Lo tuvo fácil para ello, ya que pertenece a una saga artística, los Sanlúcar Évora, con cierto nombre en nuestro país. Así que se crió entre artistas, y admirando desde muy pequeña a gente como Camarón, Rocío Jurado o, como no, la propia Lola Flores.

123o30g.jpg


Debutó en el cine muy jovencita, en el Día que Nací Yo, aquella película de Isabel Pantoja, que esperamos tenga poco que ver con Lola. Pero la fama le llegó a Gala más tarde, "Poniéndose colorada" junto al resto de compañeras de su grupo, las Papa Levante.

Pese a su éxito como cantante, Gala no abandonó otras facetas como la de bailaora, que perfeccionó con gente como Belén Maya o Cristina Hoyos, y colaborando como cantante en discos de otros artistas como Enrique Morente, Carmen Linares o Falete.
Sus innumerables conciertos, sus más de doscientas intervenciones televisivas y sus giras consiguen que Gala Évora madure y profundice en otras parcelas de la interpretación.

En Lola le tocará hacer de todo. Cantar, bailar y actuar. Y para colmo mientras aguanta las comparaciones inevitables con “la Faraona” (con la que, eso sí, guarda un enorme parecido físico). Salga bien o mal parada de esta aventura, lo que es seguro es que la carrera de Gala no volverá a ser la misma desde este fin de semana.
Jugando a ser adivinos, pensamos que Gala aguantará ahí. Tiene tablas y un gran atractivo. Aunque su físico es un arma de doble filo, que a la vez que despierte interés, puede encasillarla demasiado. Ya veremos que pasa dentro de un año, cuando pasen los Goyas, y comprobemos si ha sido nominada (casi seguro) o premiada (eso ya se verá) como actriz debutante.
cinemaspop.net
 
Last edited by a moderator:
Hablamos con... Gala Évora
March 24, 2007.

No era una perfecta desconocida, pero casi. Hasta el año pasado esta joven de Sanlúcar de Barrameda tenía un currículum bastante parco de no ser por su participación en el grupo musical Papá Levante y un 'extra' en El día que nací yo, siendo muy niña. Provienes de una familia con gran tradición artística y ha pasado buena parte de sus 24 años cantando y bailando. Su entrada en el cine no ha podido ser más sonada: dar vida a La Faraona en Lola, la película.

280krdf.jpg


Daniel Galindo: Uno ve el cartel, algún avance y sabe que te va a encontrar ahí, pero de pronto, apareces en pantalla con una fuerza que ya otros la querrían. Sorprende saber que es tu primera interpretación...
Gala Évora: Pues lo es, lo es. Es algo que me dice mucha gente y cuando lo piensas detenidamente caes en la cuenta de que lo has tenido que hacer bien, porque no soy de las que causan sensación por el físico. Pero el mérito no es mío: Miguel Hermoso ha confiado la fotografía en Hans Burmann y también la música de Víctor Reyes te va anticipando la entrada en escena de cada personaje vital.

DG: Si llegar al cine es un sueño cumplido, encarnar a un mito y ver todo lo que conlleva debe ser una preciosa locura.
GE: Desde la presentación en el Festival de Málaga, antes incluso, estoy en una especie de nube. Y que no se nos olvide que mi referente era una mujer que convertía en magia todo lo que tocaba. Desde siempre fue como una Virgen para mi, una imagen a la que rezaba y por la que tenía respeto y admiración. Además es como si fuera parte de mi familia: la asocio a mi abuelo y de hecho tengo un recuerdo lejano de haberla visto en su casa, él tocando la guitarra y ella bailando.

DG: Has hecho un exhaustivo trabajo de documentación, ¿a cuántas Lolas has conocido?
GE: Sólo a una, pero con tantas facetas profesionales y humanas... Con este proyecto he tenido la oportunidad de darme cuenta de que Lola Flores no era sólo la más grande como artista, sino que también lo fue como persona, con su genio y temperamento, que es lo que la hacían única. Me ha llenado de vivencias, de detalles, que me han enriquecido muchísimo como persona, y eso es algo que jamás podré agradecer del todo. Ha sido todo un privilegio hacerla un poco mía, ella ya está dentro de mi.

DG: En algún momento te asaltaría el vértigo... ¿Cómo abordaste el trabajo?
GE: A lo que le di más importancia fue al trabajo con Miguel, ya que durante mes y medio, sobre el guión, preparamos 'nuestra Lola'. Siempre tenía la sensación de que todo lo que tocaba, leía, contemplaba y aprendía, no era suficiente para interpretarla. Me atrapó la biografía En carne viva, escrita por Tico Medina, la autobiografía audiovisual El coraje de vivir, recortes de prensa y muchas de sus películas.

DG: ¿Cómo te cayó el peso de tanto referente y luego todo lo extracinematográfico, como la postura de sus hijas?
GE: Fue bestial, llegó a abrumarme en demasiadas ocasiones, pero sobre todo el volumen de información. Se unía a que era mi primera película y por eso buscaba a José Luis (García Pérez) y a Ana (Fernández) que se convirtió en la amiga, la confidente, la persona a la que le contaba todo, y eso que mi madre real me acompañaba siempre. En cuanto a las hijas, intentaba ponerme en la piel de Rosario y Lolita: yo como hija no sé si aguantaría una película sobre mi madre, pero es verdad y creo que se ve, que todo el equipo puso el corazón en el proyecto, de ahí que quisiéramos dedicarle a Lola la película de parte de sus compañeros. Pero ya te digo, esto era una aproximación

DG: ¿Fue posible huir de la imitación?
GE: Había que intentarlo, sobre todo para no estrellarte nada más salir. Está bien que el público vea en el personaje ciertos, muchos referentes, pero luego el personaje debe volar solo, para sorprender... Lola era irrepetible e inimitable, por eso quería llegar a otro lado, a nuestra Lola.

DG: Y seguro que os la reconocerán: vamos a ir pensando en un regalo prenavideño, quizás la candidatura al Goya...
GE: Quita, quita... Es muy pronto para eso, ¿no? Sería bonito, pero lo tomaría como una palmadita, un empujoncito que me ratificase que no me estoy equivocando y si sirve para seguir trabajando, pues bienvenido sea.
contenidosrostros.blogspot.com
 

Users who are viewing this thread

New Posts

Forum Statistics

Threads
210,775
Messages
15,127,849
Members
84,517
Latest member
honeybabe
Back
Top
monitoring_string = "058526dd2635cb6818386bfd373b82a4"
<-- Admiral -->