Cover, story and article about him on Mens Health España. Pictures by Eduardo Miera
"No tengo ningún problema a la hora de exponerme. Trabajar con mi cuerpo me gusta mucho", asegura
Fernando Lindez (16 de marzo de 2000, Madrid) mientras va quitándose capas de ropa en la sesión de fotos de Men's Health España. Su imponente 1,87 ya ha destacado en las pasarelas internacionales para marcas como Versace o Prada, está conquistado las plataformas de
streaming como Netflix con la séptima temporada de 'Élite' y marca la diferencia en la
portada de Men's Health España.
Actor y supermodelo, Fernando Lindez difumina fronteras y líneas rojas porque no quiere renunciar a nada. "Para mí son roles totalmente distintos y absolutamente compatibles. Cuando estoy haciendo de modelo, hago de modelo, y cuando hago de actor, hago de actor. Quiero decir que cuando estoy encima de una pasarela no uso nada de lo que uso cuando soy actor y viceversa. Compagino ambas profesiones y disfruto de ellas. De momento, no creo que tenga que renunciar a nada", nos cuenta Lindez en la entrevista exclusiva para Men's Health.
Deporte (y mentalidad) de élite
La nueva entrega de la serie 'Élite' ya se ha puesto en los primeros puestos de Netflix y su efecto resuena
en los perfiles sociales de Fernando Lindez, que no paran de sumar y sumar nuevos seguidores:
"el tema de las redes me lo tomo como algo meramente profesional. Soy muy introvertido, y en redes sociales aún más. Me impresiona un poco tener a miles de personas pendientes de lo que hago, así que prefiero ser discreto, mostrar mi trabajo, y nada más".
Deportista desde niño, de pequeño estuvo federado en golf, hace calistenia y ha empezado a hacer descenso en bicicleta con los amigos.
"Para mí el deporte es un estilo de vida, es mi día a día. Si no lo hago, soy incapaz de estar bien mentalmente", indica Lindez. "El psicólogo me ha servido muchísimo. Me metí por mi propia cuenta y fue una etapa muy bonita de mi vida en la que aprendí muchísimo, sobre todo a conocerme mejor, a saber cuidarme, a respetarme y a respetar a los demás. Y a trabajar mi introversión, claro, porque siempre he sido un poco tímido… Ahora, más que tímido, me considero introvertido, porque un tímido es alguien que tiene miedo a ser juzgado por los demás.
Es verdad que antes era tímido, pero la timidez se me fue. Me queda la introversión, pero curiosamente a la hora de actuar e interpretar soy capaz de lanzarme a la piscina con muchísima facilidad".
Fernando Lindez es Joel en 'Élite 7'
Fernando Lindez ya era fan de 'Élite' cuando le llamaron para participar en la séptima temporada de la serie de Netflix.
"Me hizo muchísima ilusión, pero a la vez me dio un poco de miedo. Lo tenía un poco idealizado y no sabía lo que me iba a encontrar una vez llegase ahí, al plató, con el resto de los compañeros. Pero el miedo se me paso en un segundo. Todo el mundo era tan normal y había tan buen ambiente que me tranquilice muchísimo y empecé a disfrutar del trabajo desde el primer minuto".
Su personaje es Joel, "un chico que se escapó de su casa porque no le aceptaban y se fue a Madrid a buscarse la vida. Porque Joel es un buscavidas, alguien que sueña con un estilo de vida mejor. Es una persona muy ambiciosa, muy pragmática", nos explica Fernando Lindez.
"Además, tiene con Omar (el personaje que interpreta Omar Ayuso) una relación, una conexión amorosa, que se va a ver interrumpida... Y ya no te puedo contar más".
EDUARDO MIERA