Teach me your language I teach you mine | Page 169 | the Fashion Spot

Teach me your language I teach you mine

part 2

Your text:
Juárez vivió en una época donde la iglesia católica fue poderosa. Durante la administración de Juárez, es recordado como La Reforma. Durante La Reforma, Juárez podía abolir los privilegios especialmente para el ejército y la iglesia debido a Ley Juárez de 1855. En aquel momento, la iglesia tuvo mucho poder así el derrocamiento por Juárez fue controvertido. Esta ley también permitió la igualdad de los ciudadanos en frente de la ley. En 1862 en Francia, el líder Napoleón III pidió que Maximilian fuera a México para crear una colonia en México. Con la apoya de los Estados Unidos y el grupo de liberales Juárez dirigió, el ejército ganó contra los franceses. Juárez entonces dio un orden de la ejecución de Maximilan. Este ayudó evitar una invasión por los invasores extranjeros.

My interpretation:
Juárez vivió en una época donde la iglesia católica era poderosa. El periodo de la administración de Juárez es conocido como La Reforma. En este periodo, y mediante la Ley Juárez de 1855, Juárez reconoció la igualdad de los ciudadanos ante la ley, aboliendo ciertos privilegios especiales de la iglesia y el ejército. “En aquel momento, la iglesia tuvo mucho poder así el derrocamiento por Juárez fue controvertido” <--- tell me what you wanna say exactly with this sentence! I don’t really get it! Tell me in english if you want. --
En 1862 en Francia, el líder Napoleón III pidió que Maximilian fuera a México para crear una colonia allí. Con el apoyo de los Estados Unidos y el grupo de liberales que Juárez dirigió, el ejército ganó contra los franceses. Juárez emitió entonces orden de ejecución contra Maximilian, ayudando a evitar una invasión por parte de los extranjeros.

Why?
Juárez vivió en una época donde la iglesia católica era –it still is, “era” implies progression, duration- poderosa. “Durante la administración de Juárez, es recordado como La Reforma.” (this sentence makes no sense, i would say El periodo de la administración de Juárez es conocido como La Reforma. (“known as” better than “remembered as”). En este periodo, y mediante la Ley Juárez de 1855, Juárez reconoció la igualdad de los ciudadanos ante la ley, aboliendo ciertos privilegios especiales de la iglesia y el ejército. “En aquel momento, la iglesia tuvo mucho poder así el derrocamiento por Juárez fue controvertido” <--- tell me what you wanna say exactly with this sentence! I don’t really get it! Tell me in english if you want.
En 1862 en Francia, el líder Napoleón III pidió que Maximilian fuera a México para crear una colonia (en México) allí –to avoid repetition-. Con (la apoya) el apoyo –masculino- de los Estados Unidos y el grupo de liberales que –you can’t omit that “que”- Juárez dirigió, el ejército ganó contra los franceses. Juárez emitió –“emitir” is much better than “dar” into this context- entonces (un) -“un” not needed, and anyway "orden" it’s a female word- orden de ejecución contra –much more accurate- Maximilian, ayudando a evitar una invasión por parte de los extranjeros – to avoid repetition, and “por parte de” in order to make the sentence more explanatory and solid when talking about who invades who.-

Your text:
Juárez es recordado como un reformador progresivo dedicado a la democracia. Ayudó a las indígenas mexicanas los derechos iguales y dio el mejor acceso al cuidado de la salud y la educación. Así, la iglesia católica tuvo cada vez menos poder, cada políticamente y económicamente.
Durante La Reforma, Juárez podía traer una revolución social y liberal: la expropiación de la tierra de la iglesia, poniendo el ejército del control de los civiles, la liquidación y privando del derecho al voto de los obispos, los sacerdotes, y las monjas. En la historia de México, La Reforma de Benito Juárez representa las fuerzas federalistas que sustituyó el sistema con un más conducido por el mercado.

My interpretation:
Juárez es recordado como un reformador progresista dedicado a la democracia. Ayudó a los indígenas mexicanos en la igualdad de derechos y dio un mejor acceso a la asistencia médica y la educación. Así, la iglesia católica tuvo cada vez menos poder, tanto política como económicamente.
La Reforma de Juárez, mediante la expropiación de las tierras de la iglesia, la privación del derecho al voto de obispos, sacerdotes y monjas y al poner el ejército del control de los civiles, supuso una revolución social y liberal. En la historia de México, la Reforma de Benito Juárez representa a las fuerzas federalistas que consiguieron sustituir el sistema por uno más orientado al mercado.

Why?
Juárez es recordado como un reformador progresista – in this case, the word is “progresista”- dedicado a la democracia. Ayudó a los indígenas mexicanos (masculine) en la igualdad de derechos //“los derechos iguales” makes no sense in this sentence// y dio un mejor acceso -not “el mejor acceso”, that would mean “the best” access- a la asistencia médica y la educación. Así, la iglesia católica tuvo cada vez menos poder, tanto política como económicamente –this is the proper translation, and you don’t need to use –mente on every word, only on the last one-.
La Reforma de Juárez, mediante la expropiación de las tierras de la iglesia, la privación del derecho al voto de obispos, sacerdotes y monjas y al poner el ejército del control de los civiles, supuso una revolución social y liberal. -the sentence is messy. it makes more sense if you put the subject first-. En la historia de México, la Reforma de Benito Juárez representa a las fuerzas federalistas que consiguieron sustituir el sistema por uno más orientado al mercado.

:doh: Wow, seems as if my Spanish is quite poor. -_-

@ trizzia:

[FONT=&quot]"Debido a estas cosas, el mundo puede aprender las maneras de un líder con éxito."[/FONT]

According to these things, the world can learn the ways of a successful leader.

@ kokobombon:

-También, él restableció la República por la ejecución de Ferdinand Maximilian Joseph

are you trying to say that he killed Ferdinand?

I'm trying to say that "he reestablished the Republic through the execution of Ferdinand."

-En aquel momento, la iglesia tuvo mucho poder así el derrocamiento por Juárez fue controvertido.

are you trying to say that due to the church´s power Juarez overthrown was controversial?:
...momento, debido al poder de la iglesia, el derrocamiento de Juarez fue controversial.

"In that moment, the church had much power so the overthrow by Juarez was controversial."

-Con la apoya de los Estados Unidos y el grupo de liberales Juárez dirigió, el ejército ganó contra los franceses.

are you trying to say that the liberales helped him?

"With the help of the United States and the group of liberals lead by Juarez, the army won against the French."

-Este ayudó evitar una invasión por los invasores extranjeros.

are you saying that the execution helped prevent the invasion?
Ésta ayudó a evitar una invasión de invasores extranjeros

"This helped prevent an invasion by foreign invaders."

Thanks to trizzia and kokobombon for your help. :flower::flower:
Spanish is so difficult. (It makes me grateful I knew English first!) :lol: I will look at both of your corrections tonight since I have to leave for work at the moment.

Your text:
Según a Carlos Fuentes, Benito Juárez es importante a toda de Latino América, no solamente México. Creo que él es un ejemplo para los líderes del mundo. Para modernizar el país, Juárez necesitaba remover el poder de la iglesia y dar a los ciudadanos. Puedo entender que Juárez fue un hombre que puso los intereses del país primero.

My interpretation:
Según Carlos Fuentes, “Benito Juárez es importante para toda Latino América, no solamente México. Creo que es un ejemplo para los líderes del mundo. Para modernizar el país, Juárez necesitaba suprimir el poder de la iglesia y darlo a los ciudadanos. Puedo entender que Juárez fue un hombre que puso los intereses del país por delante.”

Why?
Según (a) –no need for it- Carlos Fuentes, Benito Juárez es importante para toda (de) –no need for it- Latino América, no solamente México. Creo que (él) –no need for it- es un ejemplo para los líderes del mundo. Para modernizar el país, Juárez necesitaba suprimir el poder de la iglesia y darlo a los ciudadanos. Puedo entender que Juárez fue un hombre que puso los intereses del país por delante –“primero” would not be not that correct and solid.

---------------

hope it helps : )

anybody feel free to make any corrections on this, please!

papa_levante said:
I'm trying to say that "he reestablished the Republic through the execution of Ferdinand."

él restableció la República con la ejecución de Ferdinand...

papa_levante said:
"With the help of the United States and the group of liberals lead by Juarez, the army won against the French."

con la ayuda de (los) -you can write the article or not, it´s a matter of choice. either way it´s ok- Estados Unidos y el grupo de liberales que Juárez dirigió, el ejército le ganó a los franceses (you can also say derrotó)

papa_levante said:
"This helped prevent an invasion by foreign invaders."

Ésta (the execution)

There are more fluid ways to write but maybe your teacher will tell that you are getting help :p
Also, spanish have different lexicons -depending of each country-. Are you learning spanish from Spain? or a neutral one?

I believe we are learning Mexican Spanish. :huh: We do recognize the vosotros forms, but we don't emphasize them.

Sometimes I get confused when the professor uses ustedes to mean "you all" when I learned it to be the formal form of "they." :doh: I wish she would use vosotros.

^ustedes and vosotros mean "you all"
they is always "ellos/as"
you´re teacher is right :)

i've been obssesed with this song "Elie" by patrick bruel...but i don't understand french :( i would really appreciate it alot if someone -who speak french- translate it 2 me.... i really would love 2 know the exact lyrics...i try trnslation online but there always sth missing:(.....here u go
i know how it's like when you're obsessed with a song and can't find a translation, especially because the lyrics are such an important part of it, so i'm trying to help you, but i'm not a native speaker and my french isn't really good. maybe a french could correct me...? at least this gives you an idea of what the song is about:

he looked at you
then he smiled at me
after a really long time
he didn't say anything

there was almost a century
between you both
down his cheek
a tear dropped

he took you in his arms
(don't know how to translate "au bout de ses bras")
in a burst of laughter
you, baby, you took his finger
to hold him back

then he told you
about this past life
(?)
he told you
about yours that was starting
(?)

all your anger
all your troubles, your joys
your greatest wars
those that cannot be won

and then he laid his eyes
gently on everyone
and each of us read to him
a few words for tomorrow

live for being able to relive
that's your only duty
the one of saying to stay free
the one of your memory

his eyes sang thank you, thank you
i am more afraid of leaving

and then Céline comes
the one he loved so much
she didn't love anyone but him
for sixty-two years

he looked at her
no need of words
his eyes were telling her
don't be too late...

Could someone please revise my other essay? Señora underlined everything that didn't make sense, and that was literally every other sentence. Sigh. -_-

En el cuento La rama seca hay cuatro protagonistas. Primero, el cuento introduce la Dona Clementina, la canguro para cuidar a la hija de Mediavilla. Doña es una vieja pero no hace más que cuidar de la niña desde ella y su esposo no tienen hijos propios. Ella se casa con Don Leoncio. Parece que los dos ya no tienen una relación con mucho hablando. Entonces, encontramos a la mujer Mediavilla. Ella es la madre de la niña sin nombre; es su hija. Su hija no tiene un nombre durante el cuento. Ella es conocida a “niña.” Última, no enteramos de Pascualín. Es el hermano de la niña y el hijo de la mujer Mediavilla también.

Doña Clementina no es especialmente. En realidad, ella hace lo que había que hacer. Es consciente de la niña no es hermosa o tiene amigas, pero no simpatiza. Creo que comprar la muñeca para ella fue en el carácter de Doña. ¿Qué no haríamos para una niña llorando? Su esposo Don Leoncio piensa que nada es importa. Cuando su esposa venía a la casa con las noticias sobre la niña, él no se preocupó. Se preocupa lo que el vecino dirá. Pero aún así, los dos viven juntos. La mujer Mediavilla puedo comparada con la mala de Cenicienta: la malvada madrastra. Ella pone a su hija en un cuarto sin las amigas o los juguetes. La chilla a su hija y pone verde. En la mente de ella, su hija fue una falta. El hermano se llama Pascualín es un niñato. No tiene ni una sola preocupación. Me doy cuenta que él se toma la niña a escoria, como ella no es pariente de él. Finalmente, hay la niña sin nombre. Ella juega sola con su imaginación y una rama de los arboles del huerto. Es inocente y no llora para una amiga. Ocupa su tiempo jugando en la tranquilidad de su cuarto. Ni siquiera pregunta jugar a Dona Clementina.

Entiendo dos personajes. Primero, entiendo a Don Leoncio. Es exactamente la psicóloga de mi madre. Ella no quiere los asuntos de la gente aparte de nuestra familia. Creo que yo sea como Doña Clementina. Pues, me gustaría creer que tengo carácter de alguien que cuida. Érase una vez yo salí la casa mientras mis padres trabajaban en el césped. Pues, cuando salía dando marcha atrás del garaje, accidentalmente dejé la puerta del garaje cerrada. Fui mi trabajo donde recibí un llame de mis padres. Al parecer, cuando cerraba la puerta del garaje, no hubo un camino para entrar la casa otra vez. Mis padres subieron encima de otro para alcanzar el balcón. Pregunté, “¿Por qué no preguntáis a los vecinos por ayuda o una escalera?” Me respondió, “Es vergonzoso. Ellos no necesitan saber lo que nuestras noticias.” Como puede ver, mis padres evitarán todo el contacto con los vecinos. Yo preguntaría. La diferencia entre yo y mis padres es la buena disposición para ayudar y preguntar para ayuda si lo necesite.

Puedo identificar con la pareja de Doña Clementina y Don Leoncio porque cada actúa como mi familia. Uno quiere ayudar pero el otro cree es mejor que no entrometerse. Nadie en el cuento La rama seca es especialmente cariñoso. Pero, identifico con las acciones del viejo y la vieja.

I'm basically trying to say:

In the story La rama seca, there are 4 characters. First, the story introduces Doña Clementina, the baby-sitter to take care of the daughter of the Mediavilla family. Doña is an old woman but doesn't do more than take care of the girl since she and her husband don't have their own children. She is married to Don Leoncio. It appears that they both don't have a relationship with much talking. Then, we meet Lady Mediavilla. She is the mother of the girl without a name. It is her daughter. Her daughter doesn't have a name during the story. She is known as "niña." Last, we don't find out about Pascualin. He is the brother of the girl and the son of Lady Mediavilla as well.

Doña Clementina is not special. In reality, she does what she has to do. It is known of the girl that she isn't pretty or has friends, but there is no sympathy. I believe that buying the doll for her was in the character of Doña. What wouldn't we do for a crying girl? The husband thinks that nothing is important. When her husband comes to the house with news about the girl, he doesn't care. He cares about what the neighbors will say. But still, they live together. Lady Mediavilla can compare with the bad of Cinderella: the evil stepmother. She puts her daughter in her room without friends or toys. She yells at her and "pone verde." (I can't remember what that means.) In the mind of her, her daughter is a mistake. The brother called Pascualin is a brat. He doesn't have a single bother. I realize that he ????, like she isn't ????. Finally, there is a girl without a name. She plays alone with her imagination with a branch of the trees of the garden. It is innocent and she doesn't cry for a friend. She occupies her time playing in the quiet of her room. Nor does she ask to play with Doña.

I understand 2 characters. First, I understand Don. It is exactly the psychology of my mother. She [doesn't] wants the business of people apart from our family. (I meant to say she does want people out of our business.) I believe that I am like Doña. Well, I would like to believe that I have the character of someone that cares. Once upon a time I left the house when my parents worked in the yard. Well, when I left closing the garage, I accidentally left the door of the garage closed. I went to work where I got a call from my parents. Upon appearing, when I closed the door of the garage, there wasn't a way to get into the house again. My parents climbed along the balcony. I asked, "Why didn't you ask the neighbors for help of a ladder?" They responded, "It is embarrassing. They don't need to know our business." Like you can see, my parents will avoid all contact with the neighbors. I would have asked. The difference between me and my parents is the good disposition for helping and asking for help if it's needed.

I can identify with the couple because each acts like my family. One wants to help but the other believes it is better to no mettle. No one in the story is especially caring. But, I identify with the actions of the old man and old woman.

totah - you're welcome

i have a small question, hope someone can help me... can the word "outskirts" be used when i'm not talking about cities, as in "outskirts of the society", for example? does that make sense in english?

^ Um, I would say so. ^_^ I think you can use it that way. People will understand what you mean.

papa: I didn´t have time to finish it but here are my corrections :)
tomorrow I´ll finish the last 2 paragraphs.

-cuatro protagonistas.

can also say personajes

-introduce la Dona Clementina

a Doña Clementina

-la canguro para cuidar a la hija de Mediavilla

la niñera contratada para cuidar...
or
la niñera de la hija de Mediavilla

-Doña es una vieja pero no hace más que cuidar de la niña desde ella y su esposo no tienen hijos propios.

una vieja sounds a bit harsh, can say una señora mayor que no hace mas que cuidar a la niña ya que ella y su esposo no tienen hijos.

-Ella se casa con Don Leoncio.

Ella está casada con Don Leoncio

-Parece que los dos ya no tienen una relación con mucho hablando.

Parece que ellos no tienen una relación con mucho dialogo
(hablando is the verb, you can´t use it as a noun)

-Entonces, encontramos a la mujer Mediavilla.

Luego conocemos a la señora Mediavilla.

-es su hija.

I think there´s no need to say it´s her daughter cause you already said she´s her mother.

-Ella es conocida a “niña.”

Ella es conocida como “niña.”

-Última, no enteramos de Pascualín.

por último, no nos enteramos de Pascualín.
or
por último, no conocemos a Pascualín.

-y el hijo de la mujer Mediavilla también.

no need for tambien...

-Doña Clementina no es especialmente.

Doña Clementina no es especial.

special=especial
specially= especialmente

-En realidad, ella hace lo que había que hacer.

En realidad, ella hace lo que debe.

-Es consciente de la niña no es hermosa o tiene amigas, pero no simpatiza.

Se sabe que la niña no es hermosa y no tiene amigas, pero no hay empatia.

-¿Qué no haríamos para una niña llorando?

por

-Su esposo Don Leoncio piensa que nada es importa.

Su esposo, Don Leoncio piensa que nada es importante.

nothing matters=nada importa
nothing is importante=nada es importante

-Cuando su esposa venía a la casa con las noticias sobre la niña, él no se preocupó.

con noticias..., él no se preocupaba.

-Se preocupa lo que el vecino dirá.

por lo que los vecinos dirán
or
por el qué dirán

-La mujer Mediavilla puedo comparada con la mala de Cenicienta

Puedo comparar a la señora Mediavilla con la malvada madrastra de Cenicienta

I would replace mujer by señora
mujer is woman while lady is señora

-...cuarto sin las amigas o los juguetes.

cuarto sin amigas o juguetes.

-She yells at her and "pone verde."

I don´t know what that means...

-En la mente de ella, su hija fue una falta.

En su mente, su hija fue un error

-El hermano se llama Pascualín es un niñato.

y es un niñato

-Me doy cuenta que él se toma la niña a escoria, como ella no es pariente de él.

cuenta de que él... escoria(?), porque ella no es su pariente.

-y no llora para una amiga.

por una amiga/o.
is the friend a girl or a boy? if you don´t know, you could say no llora por amigos

-Ni siquiera pregunta jugar a Dona Clementina.

Ni siquiera le pide jugar a Doña Clementina.

-Es exactamente la psicóloga de mi madre.

Es exactamente como la psicólogia de mi madre.

^Would someone be willing to finish where kokobombon left off? Please? Thank you so much. :flower:

Could someone please check these sentences? :blush: I know I ask for a lot of help, but I'm taking advanced courses and there's a lot of homework. :doh: I do not think I will pass either Spanish class, but at least I'll try.

I translated them from English to Spanish. For this assignment, we are supposed to know when to put the adjective in the sentence: before or after the noun. I have no idea honestly. :doh:

1. Have you heard about the lamentable even that occurred in Los Angeles?
¿Has oido sobre el lamentable evento que occurió en Los Angeles?

2. He returned to the village of Isaba to live among those he considered his old and close friends.
Él volvió al pueblo de Isaba para vivir entre esos que él consideraba sus amigos viejos y íntimos.

3. Among the affectionate words of farewell, we noticed an occasional ironic phrase.
Entre las palabras afectuosas de adiós, prestamos una fracse ocasional irónico.

4. The drought has had serious consequences for the cotton crop.
La sequía había tendio consecuencias serias para el cultivo.

5. The new Italian film has won important prizes.
La película nueva italiana ha ganado premios importantes.

6. I met his charming wife when I was in Naples.
Le entendí a encantadora esposa cuando iba en Nápoles.

7. Don't send me the green book but the thick red one.
No me envias el verde libro pero el espeso.

8. A violent day of protest concluded with the death of three persons.
Un día violento de protesta concluyó con los muertos de tres personas.

9. In spite of his bad reputation, he is a good man.
A pesar de su reputación mala, él es un buen hombre.

10. I don't trust "that" guy.
No confio en el hombre ese.

Last edited by a moderator:
can't do or continue the other one, it's way too long :lol::ninja:.. regarding the sentences, I'll try, but fear the typos and everything else.

1. Have you heard about the lamentable even that occurred in Los Angeles?
¿Has oido sobre el lamentable evento que occurió en Los Angeles?
I'd say 'Escuchaste sobre..' instead of 'has oido'.

2. He returned to the village of Isaba to live among those he considered his old and close friends.
Él volvió al pueblo de Isaba para vivir entre aquellos a los que él consideraba sus viejos e íntimos amigos.

3. Among the affectionate words of farewell, we noticed an occasional ironic phrase.
Entre las palabras afectuosas de despedida, notamos una frase irónica ocasional.

4. The drought has had serious consequences for the cotton crop.
La sequía ha tenido serias consecuencias para el cultivo de algodón.

5. The new Italian film has won important prizes.
La nueva película italiana ha ganado premios importantes.

6. I met his charming wife when I was in Naples.
Conocí a su encantadora esposa cuando estaba en Nápoles.

7. Don't send me the green book but the thick red one.
No me envies el libro verde sino el rojo espeso.

8. A violent day of protest concluded with the death of three persons.
Un día violento de protesta concluyó con la muerte de tres personas.

9. In spite of his bad reputation, he is a good man.
A pesar de su mala reputación, él es un buen hombre.

10. I don't trust "that" guy.
No confio en ese hombre.

Papa, the rest :)

-Ella no quiere los asuntos de la gente aparte de nuestra familia.

A ella no le interesan los asuntos de los otros, solo los de nuestra familia.

-Creo que yo sea como Doña Clementina.

que yo soy

-Pues, me gustaría creer que tengo carácter de alguien que cuida.

Pues me ... el carácter de...

-Érase una vez yo salí la casa mientras mis padres trabajaban en el césped.

Una vez yo salí de la casa.... en el jardin

-Pues, cuando salía dando marcha atrás del garaje, accidentalmente dejé la puerta del garaje cerrada.

Cuando salía del garage dando marcha atrás, accidentalmente dejé la puerta cerrada.

-Fui mi trabajo donde recibí un llame de mis padres.

Fui a mi trabajo.... una llamada...

-Al parecer, cuando cerraba la puerta del garaje, no hubo un camino para entrar la casa otra vez.

Al parecer, cuando cerré la puerta del garaje, ya no pudieron entrar a la casa.

-Mis padres subieron encima de otro para alcanzar el balcón.

Mis padres treparon al balcón.

-“¿Por qué no preguntáis a los vecinos por ayuda o una escalera?”

“¿Por qué no le pidieron ayuda o una escalera a los vecinos?

-Ellos no necesitan saber lo que nuestras noticias.”

Ellos no necesitan saber nuestas cosas/nuestros asuntos

-evitarán todo el contacto con los vecinos.

evitarán cualquier contacto con los vecinos.

-Yo preguntaría

Yo hubiera preguntado

-La diferencia entre yo y mis padres es la buena disposición para ayudar y preguntar para ayuda si lo necesite.

La diferencia entre mis padres y yo es la buena disposición para pedir ayuda y ayudar si es necesario.

in argentina there´s a saying that we learn when we´re kids at school, the donkey ahead so he doesn´t get scared. It means that when you´re talking about you and someone/something else you always have to put that person/thing ahead of you.

"yo y mis padres! is wrong. you should always say "mis padres y yo"

-Puedo identificar con la pareja de Doña Clementina y Don Leoncio porque cada actúa como mi familia.

Me identifico con Doña Clementina y Don Leoncio porque actúan como mi familia.

-Uno quiere ayudar pero el otro cree es mejor que no entrometerse

Uno quiere ayudar pero el otro cree que es mejor no entrometerse

-Pero, identifico con las acciones del viejo y la vieja.

Pero me identifico...

Users who are viewing this thread

New Posts

Forum Statistics

Threads
213,989
Members
87,978
Latest member
alicetownie
Back